En Management Collector SA (MCSA) hemos desarrollado un sistema integral de gestión de cobranzas, gerenciamiento de ingresos, tercerización de servicios administrativos e informática. La prestación de este servicio está orientada a organismos oficiales nacionales, provinciales y municipales y a empresas privadas.

Nuestro sistema permite:

  • Incrementar la recaudación
  • Mejorar la atención al cliente
  • Aumentar la eficacia de la gestión administrativa

Está comprendida también la actualización permanente de los padrones y el establecimiento de lugares de atención descentralizados para los clientes, que cuentan con el acceso informático de los datos actualizados.

La puesta en marcha de este servicio permite lograr un ingreso de datos equitativo, el control y seguimiento individual de cada uno de los clientes por medio de sus respectivas cuentas corrientes, y una mejora significativa en la interacción con ellos.

El servicio comprende los siguientes ítems:

  • Sistemas centrales de computación para el procesamiento de la información
  • Sistemas informáticos para la atención de los clientes
  • Una red de comunicación de datos que vincula los puntos, sirviendo de transporte de información para otros servicios informáticos existentes o los que sean implementados por éste u otro prestador.
  • Distribución postal puerta a puerta de las facturas, reclamos, intimaciones y otros.
  • Capacitación y asistencia permanente al personal involucrado
  • Atención de la morosidad, gestión extrajudicial y judicial
  • Administración y control de la operación.

PRODUCTOS DERIVADOS DEL SERVICIO

El sistema informático que hemos desarrollado en MCSA hace posible la utilización de la base de datos y la distribución de correspondencia para otros fines. Por ejemplo:

  • Realización de censos y encuestas
  • Distribución de información de interés.

EFICACIA EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La experiencia nos posibilita afirmar que nuestro Sistema Integral de Administración, Gerenciamiento y Cobranzas permite:

  • Llegar a más clientes en menos tiempo
  • Actualizar los padrones en forma constante
  • Facilitar a los clientes eficaces mecanismos de pago y reclamos evitando que, ante las engorrosas trabas burocráticas, opten por no efectuar pago alguno
  • Terminar con la sensación de impunidad ante la falta de pago mediante la intimación automática por las facturas vencidas impagas
  • Disminuir los costos de recaudación
  • Acotar al máximo las posibilidades de fraude

Asimismo, nuestro sistema posibilita conocer con exactitud los recursos disponibles, facilitando la planificación y ejecución presupuestaria y la consiguiente optimización de los recursos.

OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO

Nuestros servicios cubren, también, las siguientes áreas:

  • Facturación
  • Auditoría permanente sobre facturación y cobranza, sin costo adicional
  • Control sobre planificación y ejecución presupuestaria de ingresos
  • Reformas administrativas
  • Capacitación al personal
  • Reducción de costos operativos innecesarios